Productos /
Ediciones de artistas /
002
002
The Palaces Left Behind- Lúa Coderch

La edición The Palaces Left Behind de Lúa Coderch (Iquitos, Perú, 1982) parte de la instalación que la artista presentó en la exposición The World of Interiors, en el espacio The Green Parrot. En dicha exposición, un conjunto de artistas reflexionaron sobre el concepto de “interior” relacionado con el espacio doméstico y psicológico. Los motivos del estampado de las dos ediciones de las sillas provienen de objetos domésticos que han aparecido en prensa después de un saqueo o una acción violenta. En palabras de la artista:

"En las mansiones y los palacios abandonados de forma abrupta por antiguos dictadores y gobernantes, los interiores antes prohibidos han sido invadidos por saqueadores o por curiosos. En su divagar por las habitaciones y los salones, estos intrusos documentan el lujo desamparado como síntoma de la vida extravagante y excesiva del personaje ausente. Las fotografías de algunos de los objetos que merecieron su atención forman parte ahora de este estampado."

Lúa Coderch (1982, Iquitos, Perú), vive y trabaja en Barcelona.Ha mostrado su trabajo en exposiciones individuales como “La muntanya màgica” (Espai 13, Fundació Joan Miró, Barcelona, “Paràbola” (Capella de Sant Roc, Valls) y colectivas como “El espacio cósmico estaba ahí, en dos o tres centímetros” (galería Bacelos, Madrid y Vigo) “Le Périmetre Interne” (Institut Français, Barcelona) y “Critical Botox in times of 2.0 feudalism” (Pavilion, Bucarest). Ha sido artista residente en Smart Project Space (Amsterdam), en el marco del HANGAR-AECID International Exchange Programme y recientemente ha ganado la beca PAIR de la Fundació Suñol, la beca para la creación artística de la Fundació Guasch-Coranty, la beca del CoNCA para la investigación y la creación en los ámbitos artísticos y del pensamiento y la beca de producción “Art Jove 2012” de la Sala d’Art Jove de la Generalitat de Catalunya, entre otras. Está representada por la galería Bacelos.

Producido por The Green Parrot Ediciones.

Medidas:
81 x 61 x 54 cm
Stock:
Edición especial, pieza única
Estado:
-
Precio:
250 €

Productos Relacionados